Ficha Técnica
Título: Lovely Complex
Autor: Aya Nakahara
Género: Shoujo
Estudio: Toei Animation
Duración: 24 capítulos
Seguimos en racha u qué? Pues de nuevo otra reseña, esta vez sobre un anime que me he estado viendo esta semana, recomendación de un amiga. No suelo ser muy fan de los shoujos, pero este me ha sorprendido muy gratamente y por ello se merece mención en el blog.
La historia trata acerca de dos jóvenes; Koizumi Risa, quien tiene cierto complejo por su altura (1,70 m); y Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Ootani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja. Y se van enamorando poco a poco
A primera vista no destaca nada en particular, el complejo de los protagonistas es bastante normal y todas las bromas que se hacen al respecto me parecen hasta realistas. Es precisamente el realismo en muchos aspectos el que me llama la atención ya que, a diferencia de otras series que he visto del género, no marcha por sucesos o situaciones demasiado extravagantes.
Los personajes son todos puro amor y en seguida te encariñas de ellos, ya no solo de la pareja principal sino también del grupo de amigos que están a todas horas pendientes de los avances amorosos de la curiosa pareja. Pero es interesante porque las parejas de la serie son completamente diferentes ya que tenemos:
- Nobu y Takao: La típica pareja acaramelada y empalagosa que parecen hechos el uno para el otro.
- Chiharu y Suzuki: Pareja tímida que aunque no destacan por hacer alarde de su romanticismo se nota la cercanía entre ambos.
- Koizumi y Ootani: Una pareja que destaca porque se tratan como mejores amigos y a la vez pueden ser muy romanticones en la intimidad.
La historia te engancha casi desde el principio, quizás porque los protagonistas no están todo el tiempo metiendo en situaciones que lleven al romance, al contrario, vemos una amistad que poco a poco se va convirtiendo en una historia de amor. Aunque si bien es verdad que hay ocasiones en las que matarías a uno de los 2 por torpes.
En conclusión, me ha encantado, no he visto muchos shoujos pero este ya es mi favorito (hasta que me recomienden otro que me entusiasme como este complicado). Pero lo recomiendo tanto para las personas a las que les gusta lo romantico como para aquellas personas que no suelen ver shoujo porque piensan que es demasiado empalagoso en ocasiones. Dadle una oportunidad y os garantizo que os gustará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario