Menú Desplegable

jueves, 3 de agosto de 2017

Cine #3 - Spiderman Homecoming

Título: Spiderman Homecoming
Director: Jon Watts
Género: Acción, Superhéroes
Productora: Marvel Pictures, Columbia Pictures
País: EEUU



Spiderman está de vuelta (Y no en forma de chapa). Esta es ya la tercera adaptación al cine del héroe arácnido, después de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire y las 2 películas protagonizadas por Andrew Garfield. Esta vez se encuentra dentro del universo Marvel como ya pudimos contemplar en Civil War.

Nos encontramos a un joven Peter Parker del cual ya nos hacen suponer que sabemos como adquirió sus poderes y que ello conllevaría a la muerte de su tío Ben (o eso suponemos, porque no sabemos de su existencia). Pero lo agradecemos porque eso permiten centrarse en el argumento en lugar de volver a explicarnos lo que todos ya sabemos.

La película toma lugar después del encuentro de Spidey con los Vengadores, por lo que la reputación del Capitán América está en duda y Tony Stark juega el papel de padre responsable (o lo intenta). A mi juicio la película es mucho mejor de lo que esperaba, tanto en detalles argumentales como en el universo al que pertenece. 

Peter Parker es un joven pardillo de instituto, sus conocimientos en ciencias, sus actividades escolares, su amigo gordo negro y su tía como único familiar y al que todo cristo se quiere... bueno, ya me entendéis. Hasta aquí la fidelidad al personaje me parece correcta (basándome en lo que recuerdo de los cómics originales). 

Pero ya no solamente eso, se me hace bastante realista que con sus 15 años Peter se lo tenga muy subidito y crea que es el fucking master por tener poderes y porque espera una llamada de Tony Stark para entrar en los Vengadores. Es lo importante de esta trama, Spiderman debe hacer frente a la realidad, que sus acciones tienen consecuencias y que todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere llegar a ser un auténtico héroe.

El villano en esta ocasión es el Buitre el cual, a diferencia de en los cómics o dibujos, es un hombre que ante la frustración de ver su negocio y economía en peligro se dedica a crear y vender tecnología extraterrestre a maleantes. Quizás lo único decepcionante de este villano sea su final, pero oye, no está mal.

En resumen, una película que hace un buen honor al regreso de Spiderman, no se centra en cosas muy innecesarias ni en romances que van a terminar mal, etc. Tenemos ante nosotros el inicio de Spiderman con los Vengadores, lo cual sigue siendo un preámbulo a lo que nos espera en la tercera entrega de los Vengadores para el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario