Ficha Técnica
Título: Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar
Director: Joachim Ronning, Espen Sandberg
Género: Aventura, Fantástico
Productora: Walt Disney Pictures
País: EEUU
Ayer tuve la ocasión de ir a ver la última película de Piratas del Caribe, aunque no fui con las expectativas demasiado altas por algunos comentarios que había oído reconozco que al final la terminé disfrutando mucho más de lo que pensaba.
Sinopsis
El 'capitán' Jack Sparrow deberá enfrentarse a un feroz enemigo del pasado, el capitán Salazar, quien ha conseguido escapar del Triángulo de las Bermudas y ahora surca los mares en busca de Jack para acabar con el. La única esperanza de Jack reside en el Tridente de Poseidon, artefacto con el que se pueden controlar los mares y que tiene la capacidad de acabar con cualquier maldición.
Reseña
Hay varios elementos que han caracterizado siempre a estas películas y que siempre me han gustado, que son el humor ácido y desvergonzado que tienen (eso incluye algún chiste malo o juegos de palabras de los que a mi me gustan) y los mitos y leyendas del mar, que me siempre me ha parecido interesante la forma de crearlas y llevarlas. Esta película mantiene a la perfección ambos aspectos.
La película empieza con la aparición de un antiguo personaje, William Turner, y su hijo, el cual está dispuesto a eliminar la maldición de su padre aunque para ello deba aliarse con el infame Jack Sparrow. Jack por otro lado anda en sus negocios de piratería con su tripulación que, aunque nada sale como estaba previsto, no deja de intentar darse una alegría al cuerpo de vez en cuando.
Es cierto que al ser ya la quinta película de la serie ya no mantiene esa frescura que nos encandiló al principio, pero hay que reconocer que mantiene su esencia intacta, lo que ya garantiza esa diversión mínima. Por otro lado esta película no solo recobra ciertos personajes e historias de anteriores entregas sino que también nos resuelve varias incógnitas sobre el pasado de Jack, su inicio como capitán, el por qué de su mote 'Sparrow' y varias cosas más que no dejarán indiferente a los fans de la serie.
La banda sonora sigue siendo igual de épica que siempre, por lo que no faltarán momentos motivadores gracias a la misma.
En conclusión, no es la mejor película de la saga pero tampoco es la peor; mantiene muchos elementos clásicos de la saga y te resuelve varias incógnitas y curiosidades, por lo que yo diría que es perfecta para cerrar la saga de forma correcta.
PD: Existe una escena post créditos
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario