Muy buenas mañ@s y no mañ@s del lugar. Aprovechando que hoy ha salido nuevo capítulo os traigo la reseña de este manga basado en una light novel japonesa.
Ficha Técnica
Título: El resurgir del Héroe del Escudo (Tate no Yuusha no Nariagari)
Autor: Aneko Yusagi & Minami Seira
Público: Seinen
Duración: 2014-Publicando
Revista: Monthly Comic Flapper
Sinopsis
Naofumi Iwatani es repentinamente transportado a un universo paralelo basado en el típico juego de RPG (Como muchos otros mangas antes que este). Junto a el otros 3 chicos han sido convocados a este extraño mundo, concrétamente ante el rey del reino principal. Todos ellos han sido los elegidos para convertirse en los héroes que salvaran el mundo de las oleadas de demonios que asolan su mundo cada cierto tiempo.
Como héroes cada uno recibe un arma sagrada que perteneció a héroes anteriores a ellos siendo reconocidos como héroes gracias a dichas armas: El héroe de la lanza, el héroe de la espada, el héroe del arco y el héroe del escudo, nuestro protagonista es este último.
Pero no todo parece lindo y maravilloso pues parece ser que el Héroe del Escudo no goza de buena fama en el reino, por lo que nadie quiere unirse a su equipo ni ayudarle salvo una chica que se ofrece a formar parte de su equipo, la cual le roba y lo acusa de violación y maltrato, dejándolo completamente solo y más odiado aún si cabe.
Así es como la nueva vida de Naofumi como héroe en un mundo paralelo comienza.
Reseña
Cuando empecé a leerlo me llamó la atención el hecho de que el arma principal fuera un escudo, pues lo típico en protagonistas tiende a ser magia o espadas chachis. Después de ver como le jodían la existencia cada vez más y ver sus deseos de 'Ahí os maten a todos' al final terminas siguiendo por ver como les cierra la boca en algún momento.
El transcurso de la historia no está mal del todo, a veces cuesta entender hacía donde se dirige todo, ya que el objetivo no es llegar a un sitio o derrotar a una persona concreta, por lo que al principio es más una introducción al mundo en cuestión y desarrollo del protagonista y de los personajes que se le unen, pero a partir de cierto punto se hace ligeramente complicado ver hacía donde se dirige.
Aún así no es una historia aburrida, con el transcurso de la historia empiezas a conocer y querer a ciertos personajes (Y a odiar a algunos otros también) y el diseño del dibujo no se queda atrás tampoco. Aunque supongo que estaría bien poder comparar con la novela original para poder comparar mejor la trama.
En definitiva, un manga típico con un aire diferente. Diferente en cuanto que es la típica trama de 'persona es llevada a mundo RPG para convertirse en héroe' y diferente en cuanto a que 'Todo el mundo lo odia y le hace la vida imposible y más'. No es mala lectura para pasar el rato, aunque es una pena tener que esperar un mes para cada capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario