Título: Yakusoku no Neverland (Promised Neverland)
Autor: Kaiu Shirai & Posuka Demizu
Público: Shônen
Duración: 2016-presente
Revista: Shônen Jump
Argumento
Emma es una niña de 11 años que vive en un orfanato desde que tiene uso de razón, todos los niños y niñas del orfanato tienen una vida bastante normal, un hogar donde vivir, buena comida, intensos exámenes y sesiones de estudio, etc. Todo esto bajo el cuidado de la Madre Isabella, que los cuida a todos como si fueran sus hijos. De vez en cuando algún niño es adoptado y los tiene que abandonar, como en cualquier orfanato que se precie.
Es cierto que todo esto viene con una pequeña norma obligatoria, hay 2 sitios de todo el recinto del orfanato a los que no se pueden acercar. El portón de entrada y los límites del bosque.
Un día una de las niñas fue adoptada, por lo que iba a abandonar el orfanato, tras irse Emma se percató de que la niña se había dejado su peluche favorito, por lo que fue con Norman (su mejor amigo) al portón antes de que la niña se fuera. Lo que allí encontraron cambiaría sus vidas para siempre.
Reseña
[SPOILER ALERT]
Se me hace imposible poder hablar de este manga sin poder hacer un mínimo spoiler de lo que ocurre a partir del 2º capítulo, por lo que si aún no lo has leído igual prefieres leer un poco antes de empezar a leer esto.
Comencé este manga por mera curiosidad, hacía tiempo que no empezaba ningún manga de los que se publican actualmente en la Shônen Jump, después de curiosear me decidí por este, y menudo acierto.
Yakusoku no Neverland es un manga de tipo psicológico, los protagonistas se enfrentan a una dura realidad en la que su vida y la de sus hermanos no es diferente de la del ganado en el matadero, están siendo criados para poder ser entregados como comida a demonios. La dureza de este hecho hace que comience su plan de huida, pero obviamente no es una tarea fácil.
La historia está llevada de una forma muy fluida, bien explicada y con capítulos que poco a poco van revelando más cosas, de hecho no hay ningún capítulo por ahora que no sea importante, todos muestran los meticulosos movimientos que van haciendo los protagonistas y los villanos, por lo que el lector ve un enfoque general de todos los puntos de vista, lo que lo hace todo mucho más llevadero y fácil de leer y entender. A veces se te llega a olvidar que los protagonistas solo tienen 11 años, pero teniendo en cuenta el entorno en el que se crían y educan no se hace complicado creer su forma de pensar y actuar
El dibujo al principio no me llamaba mucho la atención, pero a medida que la historia avanza el dibujo mejora en varios aspectos, y que decir sobre las páginas a color, cada vez son más y más impresionantes, por lo que podemos deducir que si la historia sigue por este camino nos encontraríamos con una autentica joya de manga para leer.
En conclusión, este manga es uno de esos que rara vez encuentras y que te engancha en seguida, los personajes, la historia, la trama bien llevada, etc. Son elementos muy importantes en una historia de este tipo y por el momento los lleva todos a la perfección. Queda seguir viendo cómo avanzará esta trepidante historia.